lunes, octubre 27, 2008

4ª Jornada del Juicio Histórico: Resolución de los planteos. Inicio de las declaraciones de los imputados

En la mañana de hoy, y tal como estaba previsto, el Tribunal Oral Federal dio a conocer el resolutorio sobre los planteos realizados por las partes el miércoles pasado.
No fue admitido el pedido de declaración de nulidad del proceso planteado por el Dr. Papalardo (abogado defensor del ex policía Juan Carlos Pérez).
En relación a la petición de la querella para que se revocaran las prisiones domiciliarias de Fernández Gez y Becerra no fue aceptada, como tampoco la comparecencia del Dr. González Macías y el ex coronel Jorge Amado como testigos informantes. En cambio, el TOF sí aceptó el pedido del Dr. Ponce en cuanto a que el ex obispo Juan Rodolfo Laise declare mediante video conferencia y no por oficio como pretendía el Monseñor y el abogado del obispado.

El ex capitán Plá pidió hablar y lo hizo extensamente durante casi una hora. Inició su discurso esgrimiendo un viejo argumento usado por los represores cuando se los intentaba enjuiciar primera vez, al reiniciar la democracia del`83: ..."no es el ámbito, ni la condición, ni la forma donde debo ser juzgado. Y digo esto ya que en la condición de militar que revistaba, de capitán en el primer año, al momento de los hechos que se intentan esclarecer, no es la justicia civil sino la militar la que debería proceder a juzgarme. Por eso siento que he sido sacado injustamente de mis jueces naturales"

No hay comentarios: