miércoles, octubre 22, 2008

Monseñor Laise

¡Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar…!

Otro amo y señor de antaño empieza a recibir su condena. Al menos por ahora, una condena social.
A Monseñor Juan Rodolfo Laise, obispo de la diócesis de San Luis entre los años 1971 y 2001, un grupo de “Ciudadanas y ciudadanos antifascistas veroneses” le recordaron y repudiaron su vinculación con la última dictadura militar argentina, lo que hizo que desistiera de participar de la misa en latín a la que había sido invitado en Verona.

“Arriva a Verona il vescovo amico dei dittatori argentini” (Llega a Verona el obispo amigo de la dictadura argentina). Así inicia el artículo publicado en el diario L´Arena del día 16 de octubre pasado en el que informa, entre otras cosas, que el nombre de Laise figura en una nómina de 25 sacerdotes colaboradores de la dictadura.

A los luchadores antifascistas italianos les llegó la noticia de que el durante la dictadura, el entonces obispo de San Luis había ordenado al jefe de la represión local, hacer desaparecer a un sacerdote por haber dejado los hábitos para casarse y organizaron una protesta para manifestar su rechazo a esa macabra conducta y lograron que no asista a la misa prevista.

Desde su renuncia, por motivos de edad, Laise es obispo emérito de nuestra provincia y reside en Italia, en el convento de San Padre Pio en San Giovanni Rotondo (Apulia, sur de Italia).
Como conocido guardián del Rito Trentino – anterior al Concilio Vaticano II- en el que se ofrece la misa en latín, suele ser invitado a estas ceremonias en distintos lugares del mundo, pero esta vez el oscuro pasado volvió y se interpuso, justo un día antes de iniciar el juicio histórico contra los represores de la dictadura en tierras puntanas, tierras de las que fue uno de sus amos y señores durante 30 años.

¿Qué hace Monseñor Laise?


Monseñor Laise imoniendo escapularios, reza el epígrafe de esta foto que se publica en el sitio: tradicionyaccion.org.pe (Tradición y Acción para un Perú Mayor)

Lo que sigue es copia del sitio mencionado:

Tradición y Acción
Qué somos, qué queremos, qué hacemos
Martes 23 de enero de 2007

Tradición y Acción por un Perú Mayor es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por seglares católicos y dedicada a promover los ideales fundamentales de la Civilización Cristiana, la Tradición, la Familia y la Propiedad.
Actuando sobre la opinión pública en el campo cívico-cultural, defiende esos tres pilares del orden cristiano alertando en especial contra las nuevas formas incruentas y solapadas de ofensiva revolucionaria. Estas convergen hoy en día en la llamada revolución cultural neo-marxista, sucesora del comunismo, la cual, induciendo a una corrupción general de las costumbres, pretende arrastrar al Perú y al mundo hacia el caos social completo, es decir la anarquía soñada por todos los ideólogos comunistas, desde Marx y Engels hasta nuestros días.

Puntualmente esta foto aparece en una noticia con fecha de 23 de enero de 2008 http://tradicionyaccion.org.pe/tya/spip.php?article11

No hay comentarios: