lunes, noviembre 17, 2008

COMUNICADO
A 32 años del golpe militar
30.000 detenidos desaparecidos
¡Presentes!Juicio y Castigo en Cárcel Común

Ante la recusación planteada por el abogado defensor Dr. Hernán Vidal al Vocal del Tribunal Oral Federal Dr. Burad por los cargos de “prejuzgamiento y parcialidad manifiesta” en la audiencia del día de la fecha, la ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS hace público su apoyo a la ecuanimidad del Tribunal demostrada hasta la fecha y específicamente frente a la declaración del ex oficial principal de Policía de la Departamental Pringles en La Toma, Pedro Armando Gil Puebla, que durante toda la audiencia mostró su vergonzosa mendacidad escudándose en sus problemas de salud y los más de 30 años transcurridos. Esta actitud, ya asumida llamativamente por los militares y policías que hasta la fecha han declarado, en la que todos aducen falta de memoria, precario estado de salud, haciéndonos recordar la conducta indecorosa, falaz y maliciosa manifestada en Tucumán por el genocida Bussi, tan distinta a cuando debían disponer del destino de sus inocentes víctimas.
Asimismo la Asamblea considera la actitud del Dr. Vidal como impertinente y temeraria, mostrando irrespetuosidad frente al Tribunal, conductas que pueden ser interpretadas como recursos de la defensa, frente a la evidencia ampliamente probada de la culpabilidad de sus defendidos y la sentencia a condena perpetua y en cárcel común inminentes.
Sigue preocupando a esta Asamblea que ante el falso testimonio del testigo, el Tribunal no disponga la inmediata detención, al menos hasta que sean aclaradas las contradicciones con lo testimoniado en el año 1986 y los dichos de la audiencia actual, lo que fue solicitado por el abogado de la querella Dr. Enrique Ponce.

San Luis, 17 de noviembre de 2008

1 comentario:

APDH San Luis - Ana Suárez Amieva dijo...

Las palabras de aliento recibidas por el inicio del Juicio Histórico a los represores.
Gracias por el apoyo, la calidez y la fuerza!

MEDH Mendoza
…porque la lucha sigue, el 20 estaremos con Cuqui y sentiremos la presencia de doña Laura y de muchos padres que ya no están, que no pudieron esperar más tiempo.
Que la Justicia restablecida, condene a Pla y a sus secuaces. Para empezar.
Quisimos desde el Medh, compartir con ustedes nuestros sentimientos en estos días trascendentes. Porque los/as apreciamos muchísimo, los/as admiramos, nos reconfortamos cada día con sus intercambios a través de la red, aprendemos con sus enseñanzas. Ustedes están jerarquizando el derecho con sus creativos aportes.
...................................

"Solo les pido una cosa, si sobreviven a esta época no olviden, ni a los buenos ni a los malvados. Reúnan con paciencia los testimonios sobre aquellos que cayeron, por ellos y por ustedes. Un buen día, el hoy será el pasado, y se hablará de una gran época y de los héroes anónimos que han creado la historia. Quisiera que todos sepan que no hay héroes anónimos. Eran seres con nombres, con rostros, con deseos y esperanza." Julius Fucik
Alejandro Ferreyra (ex detenido político) Córdoba.
...................................

Queridas compañeras!
Estoy tan emocionada de ver las fotos de los compañeros que me cuesta escribir... se me eriza hasta el último pedacito de piel al pensar a los torturadores presos y juzgados! Es una sensación casi inverosímil y me dan ganas de subirme ya mismo a un avión para estar junto a ustedes el 20 de octubre!
"Chachi" Arrabaolaza (Nicaragua)

...................................

Queridos militantes de la APDH de San Luis y abogados defensores de las víctimas del Terrorismo de Estado,

Quiero también compartir estos momentos, tan especiales, deseados por todos, pero fundamentalmente por esas familias que han esperado con tanta paciencia que se haga Justicia !
A pesar de la distancia, el lunes 20 estaré con Uds, compartiendo cada instante, cada dolor y cada recuerdo, pero sobre todo esperando juntos que se condene de una buena vez a todos los responsables de tanto horror.
Sin Justicia los pueblos no cierran sus heridas...

Un abrazo solidario desde Bruselas, Alicia Jardel